Condenan a mujer que propinó golpiza a su pareja y vecina

La dama deberá residir en domicilio fijo y someterse a la vigilancia que establezcan las autoridades

0 9

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de cinco años de prisión suspendida a una mujer que golpeó e hirió a su pareja y a una vecina, en el Ensanche Luperón, en diciembre del año pasado.

Las juezas Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez Noboa dictaron la sentencia en contra de Koraima Monción. Dentro de las condiciones para la suspensión de la prisión se encuentran residir en domicilio fijo, someterse a la vigilancia que establezcan las autoridades, así como abstenerse de visitar ciertos lugares o personas.

Contra la procesada también pesa impedimento de salida del país y la obligación de evitar las bebidas alcohólicas, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación, además de realizar servicios a la comunidad y no portar armas.

La sentencia establece que, de no acatar las condiciones establecidas, deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional señala que Monción incendió de manera voluntaria su residencia y agredió a su pareja y a una vecina en medio de una discusión.

Previo a estos hechos, el mismo día, la procesada y su pareja regresaban a la residencia cuando ella lo agredió y lo lanzó al piso; ignorando que tenía a su hijo de dos años de edad en brazos, le lanzó piedras y botellas.

La conducta de la acusada fue calificada por el Ministerio Público como violación a los artículos 309-2, 309-3, literal E, y 434 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas