Condenan hombre que mató a su pareja en Pedro Brand

El condenado fue identificado como Darlin Antonio Ramírez Sánchez

0 51
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a su pareja en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Darlin Antonio Ramírez Sánchez, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron los argumentos del Ministerio Público.

Según una nota de prensa, Rhina Tairy Méndez falleció a causa de asfixia por estrangulación.

La agresión

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste detalla que el día en que ocurrió el caso la víctima había llegado a su casa a las 7:00 de la mañana luego de concluir su jornada de trabajo y posteriormente sostuvo una discusión con Ramírez Sánchez, quien la agredió físicamente hasta matarla.

El Ministerio Público demostró que Ramírez Sánchez violó los artículos 295, 296, 298, 302, 309, numerales 2 y 3, del Código Penal Dominicano.

Deja un comentario