Consejos para ahorrar agua en el hogar

Toma nota de estos tips caseros. ¡Serán muy útiles!

0 104
Aquí te listamos algunos consejos para ahorrar agua en tu día a día. Es algo que contribuye no solamente al medio ambiente, sino que también a tu economía personal. ¡Toma nota!

Cambia la grifería: puede representar un gasto inicialmente, pero a la larga terminará siendo un ahorro. Hay griferías que limitan el caudal de agua y ayudan a reducir su consumo en hasta un 50%. Para las duchas, las mejores son las griferías termostáticas que permiten regular la temperatura para que se mantenga constante y así evites abrir ambas canillas.

Cambia hábitos: estamos hablando de pequeños gestos como cerrar la canilla al lavarte los dientes. Lava tus vegetales en un cuenco y bajo la canilla. Luego puedes reutilizar el agua para regar las plantas.

5 minutos en la ducha: recorta tus duchas a lapsos breve. Se calcula que en una ducha de 5 minutos se gastan unos 50 litros de agua, mientras que si te bañas en una bañadera gastarás alrededor de unos 150 litros.

Usa la lavadora: gasta menos agua que al lavar la ropa a mano. Elige programas cortos, mejor con agua fría. Esto también reducirá el consumo eléctrico.

Lavaplatos: de igual manera que con la lavadora, si lo tienes es una mejor opción que lavar a mano puesto que se derrocha mucho menos agua.

Deja un comentario