Consejos para ahorrar agua en el hogar

Toma nota de estos tips caseros. ¡Serán muy útiles!

0 21
Aquí te listamos algunos consejos para ahorrar agua en tu día a día. Es algo que contribuye no solamente al medio ambiente, sino que también a tu economía personal. ¡Toma nota!

Cambia la grifería: puede representar un gasto inicialmente, pero a la larga terminará siendo un ahorro. Hay griferías que limitan el caudal de agua y ayudan a reducir su consumo en hasta un 50%. Para las duchas, las mejores son las griferías termostáticas que permiten regular la temperatura para que se mantenga constante y así evites abrir ambas canillas.

Cambia hábitos: estamos hablando de pequeños gestos como cerrar la canilla al lavarte los dientes. Lava tus vegetales en un cuenco y bajo la canilla. Luego puedes reutilizar el agua para regar las plantas.

5 minutos en la ducha: recorta tus duchas a lapsos breve. Se calcula que en una ducha de 5 minutos se gastan unos 50 litros de agua, mientras que si te bañas en una bañadera gastarás alrededor de unos 150 litros.

Usa la lavadora: gasta menos agua que al lavar la ropa a mano. Elige programas cortos, mejor con agua fría. Esto también reducirá el consumo eléctrico.

Lavaplatos: de igual manera que con la lavadora, si lo tienes es una mejor opción que lavar a mano puesto que se derrocha mucho menos agua.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas