Continuarán las lluvias este viernes

La Onamet indicó que el ambiente meteorológico seguirá favorable para que continúen los aguaceros moderados a fuertes

0 77
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene las alertas meteorológicas ante posibles deslizamientos de tierra, repentinas crecidas de ríos y cañadas para once provincias debido a los aguaceros ocurridos sobre el país.

La institución sostuvo que el territorio dominicano seguirá bajo la incidencia de la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada próximo al oriente de Cuba, alejándose del área de pronóstico.

Sin embargo, sostuvo que el ambiente meteorológico seguirá favorable para que continúen los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. Indicó además que una vaguada al noroeste del país ayuda al desarrollo de las formaciones nubosas.

Las provincias bajo alerta son: Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo (Santo Domingo y Distrito Nacional), Duarte, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Samaná.

Destacó que en el caso del Distrito Nacional, estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

La Onamet asegura que las precipitaciones esperadas tendrán un plazo menor o igual a 18 horas de duración.

“Para el sábado se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en casi todas las provincias, prevaleciendo en horas matutinas un cielo con nubes dispersas, no obstante, en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronadas”, explicó.

Sostuvo que los chubascos dispersos del sábado serán principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Deja un comentario