Covid-19 inicia tendencia a la baja

Dice que en las últimas cuatro o cinco semanas se ha notado una reducción de nuevos casos

0 14
El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo este miércoles que el panorama del COVID-19 va mostrando una tendencia a la baja, con poco aumento reciente de casos activos.

“La situación ha mejorado sustancialmente, el Covid ha encontrado a una población más protegida. La vacuna está teniendo su efecto protegiendo”, afirmó el especialista durante el encuentro semanal con la prensa.

El galeno expresó que la tendencia de la positividad de las últimas cuatro semanas es a la disminución. “Tenemos un par de semanas en que se ha estabilizado”, detalló.

El epidemiólogo adelantó que “tenemos cuatro o cinco semanas reduciendo los casos. Estamos acercándonos cada vez más a una situación de mucha seguridad“.

En el boletín 853, las autoridades sanitarias reportaron 461 nuevos casos luego de analizar 3,480 muestras, para un total de 3.382 casos activos y una positividad en las últimas cuatro semanas de 13.24 %.

Sobre la circulación de variantes, Skewes dijo que el 19 % de las 42 muestras secuenciadas entre el 4 y 10 de julio corresponde a BA.2; el 74 % a BA.4, especialmente en el Distrito Nacional y Hato Mayor y la BA.5 con el 7 % restante, circulando en Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo.

En las últimas tres semanas, 46 municipios no han reportado casos del virus Sars-COV-2.

La ocupación hospitalaria se mantiene baja, con 5.6 % de internamientos en camas regulares; 3.4 % en Cuidados Intensivos y el 1.1 % de los ventiladores en uso.

un-hombre-en-traje-parado-enfrente-de-una-caja-c562de17.jpeg
El doctor Ronald Skewes. (FUENTE EXTERNA)
Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas