Danilo Medina niega referirse al caso Medusa al salir de acto proselitista

Encabezó la juramentación de nuevos miembros del PLD en la provincia Duarte

0 77
El expresidente de la República, Danilo Medina, ignoró responder sobre el caso medusa cuando Diario Libre pidió que expresará su opinión al respecto.

Medina fue abordado por este medio al salir de un acto en San Francisco de Macorís, provincia Duarte tras juramentar a nuevos simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que preside.

El exjefe de gobierno salía del club de mayoristas de la provincia Duarte, dónde efectuó el acto de juramentación, y mientras iba hacia su vehículo escuchó la pregunta, pero no quiso responder y continúo saludando personas y caminando hacia la Yipeta.

En su discurso central enfatizó que el PLD realizará una consulta nacional para elegir el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2024.

Aseguró, “ya contamos con la logística, lugares y equipos para la consulta donde elegiremos nuestro candidato presidencial hicimos un gobierno con el corazón de la gente “.

Estimó que unas 18 mil personas, son las que se necesitarán para que formen parte del personal que manejará el proceso de consulta en las mesas, para elegir el candidato a presidente del país y que representará al PLD.

“El próximo 16 de octubre será la consulta a nivel nacional para elegir el candidato, tenemos seis aspirantes tres mujeres y tres hombres. En este proceso participaremos todos y de ahí saldrá el ganador de la consulta y el próximo presidente de la República”.

Señaló que, de aquí a octubre, el partido morado saldrá más fuerte de este proceso y aseguro que “gane quien gane llegaremos unidos hasta la victoria”.

Centró su discurso en destacar las que asegura fueron cientos de obras de diversos tipos que se realizaron en su gestión en la provincia Duarte. Mencionó estructuras viales y edificaciones dentro de los principales logros.

Danilo Medina durante la juramentación de nuevos miembros en la provincia Duarte.
Danilo Medina niega referirse al caso Medusa al salir de acto proselitista

Refutó que a pesar de haber dejado la reconstrucción del hospital local San Vicente de Paul, en una etapa avanzada, a dos años de Gobierno del PRM, esa obra no ha sido concluida.

“Este es un gobierno que se hace el sordo mientras la gente grita por la subida de los alimentos, la inseguridad de las calles, el deterioro del sistema educativo, el pueblo mira para atrás porque ve las buenas acciones y en dos años volverá a la calle y elegirá al PLD que no le quepa duda a nadie”.

En el acto nombrado como “Sumando Estrellas”, se informó que los nuevos miembros del partido en la referida provincia son unos 10 mil.

Sin embargo, el acto fue llevado a cabo en el techado de eventos del Club del Mayorista de la provincia, municipio San Francisco de Macorís, cuya capacidad es para un aproximado de mil personas, según estimaciones.

Calificaron al PRM cómo Gobierno de mucha espuma y poco chocolate

Temístocles Montás, vice presidente del PLD calificó al actual gobierno como “un gobierno de mucha espuma y poco chocolate”, a 37 días de que se cumplan dos años de haber asumido el poder.

Danilo Medina mientras daba el discurso central de la actividad. 
Danilo Medina niega referirse al caso Medusa al salir de acto proselitista

“Con la situación de inflación que hay, los dominicanos están siendo obligados a comer menos, es en reversa que vamos”, dijo Montás.

Este aseguró que el partido morado se está transformando en la estructura partidaria, en la provincia Duarte en casi un año de trabajo se han confirmado y renovado unos 46 comités intermedios representando más de 10 mil nuevos miembros en la localidad.

Catherine Guzmán Martínez, representante de las mujeres jóvenes de Duarte dijo que “nadie me ha obligado a estar aquí, soy orgullosamente peledeísta, el partido de los grandes logros de las grandes obras”.

Ana Roque Hernández expresó versos creados para Danilo, “él fue el presidente que benefició aquella gran comunidad, brindando seguridad, el presidente Medina hombre de mucho valor, trabajó por el país con mucho honor”.

Asistieron personas de distintos sectores de la provincia Duarte, personas de avanzada edad y también fueron vistos algunos niños y adolescentes.

Deja un comentario