Demanda a INPOSDOM por 10 millones de dólares en Florida

Por los gastos que alega incurrió en el establecimiento de logísticas y compra de equipos para cumplir con el acuerdo que asumieron ambas partes

0 113
La empresa del Grupo Mia Cargo demandó ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida al Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) por diez millones de dólares (US$10,000,000) por los gastos que alega incurrió en el establecimiento de logísticas y compra de equipos para cumplir con el acuerdo que asumió con la entidad gubernamental en abril del 2021.

En la instancia, depositada el 14 de junio, Mia Cargo, afirma que ha “exigido al INPOSDOM el pago de la suma” de los diez millones de dólares, pero que la institución del Gobierno dominicano “se ha negado a cumplir”.

Sostiene que el acuerdo del contrato que asumieron establecía que este debía tener vigencia por un período de diez años, pero que cualquiera de las partes, al rescindirlo, proporcionaría a la otra seis meses de aviso, lo que no se hizo.

La rescisión del contrato se realizó en la gestión de la actual incumbente del Inposdom, Katiusca Báez, sustituta de Adán Alberto Peguero de León, destituido por recomendación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República.

La DGCP y la Contraloría hallaron irregularidades en la contratación  de la empresa extranjera Mía Cargo Group, anomalías que, según la investigación, iniciaron antes de la gestión de Peguero de León, pero que el funcionario sumó “nuevas violaciones”.

Deja un comentario