Denuncian cuatro días sin electricidad en Invivienda

Residentes del sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron este lunes que varios apartamentos llevan cuatro días sin el servicio de energía

0 96
Residentes del sector Invivienda, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron este lunes que varios apartamentos llevan cuatro días sin el servicio de energía eléctrica, debido a la explosión de un transformador que Edeeste no ha acudido a reparar.

Según los residentes de la Manzana 4697, edificios 6, 5 y 4  el viernes pasado se escuchó una explosión del transformador eléctrico que suple de energía a estos tres edificios, lo que provocó la pérdida parcial del servicio con unos apartamentos que sí tienen energía y en otros no.

Rosa Caminero, residente afectada por la situación, explicó que realizaron el reporte a la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) para notificar la falla, el mismo día del incidente.

Sin embargo, a pesar de que la Edeeste ofrece un servicio de 24 horas, tardaron horas en tomar el reporte vía telefónica, por lo cual la señora tuvo que trasladarse de manera presencial a una de las oficinas de la corporación donde le asistieron, tras horas de espera.

“Ellos nunca toman las llamadas, te ponen una grabadora para consumirte todos los minutos y cuando te toman la llamada te la tumban para que llames de nuevo… uno se cansa de llamar y nada”, externó la señora.

Agregó que según Edeeste el tiempo de respuesta de los reportes es de unas 24 a 48 horas, tiempo que ya transcurrió desde el pasado viernes cuando se realizó el reporte de la falla con el número 162178.

Los residentes en la zona afectada personas esperan una solución a la problemática, pues agregaron que sus alimentos se están echando a perder por la falla eléctrica.

Instalaciones ilegales

Vecinos denunciaron también que han llamado varias veces a la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) para reportar instalaciones ilegales de cableados en los contadores eléctricos de los edificios para robar energía y que tan pronto hacen la denuncia es solucionada por brigadistas de la empresa distribuidora.

Algunas personas, de manera particular, pagan a desconocidos para reinstalar nuevamente esas conexiones fraudulentas.

Los residentes en el edificio 06 de la manzana 4697 en Invivienda Santo Domingo Este piden que solucionar de manera definitiva el robo de la energía con la colocación de un candado en el contador eléctrico y su panel, pues estás instalaciones eléctricas provocan aumentos de sus tarifas de electricidad.

Deja un comentario