Denuncian policía hiere y “fabrica” expediente a adolescente

La denuncia está siendo investigada por las autoridades judiciales, según informó el fiscal titular de Santiago

0 65
Agentes de la Policía Nacional hirieron de bala a un adolescente de 16 años de edad, a quien, según denuncian sus familiares, el cuerpo del orden “quiere fabricarle un expediente” para justificar esa agresión, ocurrida la pasada semana en el municipio Navarrete, provincia Santiago.

La denuncia está siendo investigada por las autoridades judiciales, según informó el magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago.

El menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales, está ingresado en un centro hospitalario privado de Santiago, con una herida de proyectil en su pierna derecha y golpes en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con la denuncia, desde la uniformada están a la espera de que el joven reciba el alta médica para someterlo por violación a la ley de drogas.

Osvaldo Brito, activista defensor de los derechos humanos, dijo que el joven fue agredido en un retén policial, “operativos que se suponía habían sido eliminados por el actual jefe de la Policía”.

Garantiza que la institución del orden no tiene cómo justificar el sometimiento del adolescente.

“Ese muchacho nunca ha usado drogas ni armas de fuego como quiere establecer la Policía”, sostuvo.

El padre del menor de edad, cuyo nombre también omitimos, asegura que su hijo no tiene antecedentes penales, por lo que instó a las autoridades a no dañar el futuro de su vástago más de lo que lo han hecho con la agresión.

Indicó que además del impacto de bala, a su descendiente le propinaron golpes y lo lanzaron a la cama de una camioneta para trasladarlo a un centro de salud.

El activista, junto a los parientes del chico, se presentó al Palacio de Justicia este jueves para llamar la atención del Ministerio Público. Le piden profundizar la investigación para que eviten se cometa una injusticia.

El grupo fue recibido por las autoridades judiciales. Tras el encuentro el magistrado Osvaldo Bonilla informó que iniciaron el proceso investigativo, para determinar la veracidad de la acusación policial.

Deja un comentario