Denuncian “sectores de poder” impiden que investigación sobre crimen de Basilio Guzmán avancen

Dicen las autoridades no han revisado las cámaras de seguridad de casas aledañas donde ocurrió el hecho

0 410
“Sectores de poder” están impidiendo que las investigaciones sobre el asesinato del abogado Basilio Guzmán avancen, según denuncia el jurista Carlos Balbuena, representante legal de la familia del malogrado profesional del derecho.

Balbuena no revela quienes están obstruyendo el proceso investigativo.

Dijo que sus clientes ven con preocupación que a la fecha las autoridades aún no han revisado las cámaras de seguridad de las casas aledañas al lugar donde ocurrió el hecho.

“Hay videos que se están perdiendo porque no han ido a recoger las imágenes”, sostiene.

Dijo que los propios vecinos son quienes han informado a familiares que no les han solicitado revisar sus cámaras de seguridad.

Cuestiona a la Policía Nacional y al Ministerio Público por el tiempo que ha pasado sin que hayan podido identificar a los autores materiales del crimen.

Recordó que Los Cerros de Gurabo, donde fue ejecutado Basilio Guzmán, es uno de los sectores más vigilados de Santiago de los Caballeros.

El asesinato ocurrió el martes 21 del pasado mes de junio en el frente de la casa del abogado. Dos hombres en una motocicleta le hicieron varios disparos mientras el profesional del derecho recogía un periódico. Tras herirlo mortalmente, los pistoleros escaparon con rumbo desconocido.

Deja un comentario