Día del Amigo: 17 rasgos que tienen en común las amistades duraderas

¿Qué tan buenas son tus amistades? ¿Qué tan buen amigo o amiga eres? ¡Descúbrelo!

0 1
“Según decía Carlos Fonseca Amador, amigo es el que critica de frente y elogia por la espalda. Y según dice la experiencia, el amigo de verdad es amigo en las cuatro estaciones. Los otros son amigos del verano, no más”, escribió el uruguayo Eduardo Galeano en el libro “Los hijos de los días”. Estas son algunas de las características de una amistad fuerte. Descubre cómo son los mejores amigos en este listado de rasgos que tienen las amistades duraderas.

1. Con un buen amigo o amiga, puedes ser auténtico. Si eres tú mismo y esa persona te acepta, entonces estás frente a una amistad duradera e invencible.

2. Si ambos son reales al mostrar sus fortalezas y debilidades, habrá amistad para rato. Las personas que se sienten cómodas en su propia piel transmiten esa relajación y confianza a sus vínculos.

3. No juzgar al otro o la otra y no ser juzgados es una razón para conservar esa amistad.

4. En una relación saludable, las personas se alientan a cambiar o evitar hábitos de vida o vínculos humanos que sean perjudiciales o poco saludables.

5. Si disfrutas de la compañía de esa o esas personas, ¡entonces esa amistad durará mucho!

6. La lealtad es un rasgo necesario y apreciable en los vínculos duraderos.

7. Cuando ayudas a la otra persona y ella te ayuda a ti a sobrellevar uno o varios traumas, la relación se refuerza. Traumas podrían ser pérdidas y duelos de cualquier tipo, enfermedades o temores, entre muchos otros.

8. Una amistad fuerte se establece entre personas que son confiables y sinceras, aunque las palabras muchas veces duelan.

9. Reírse y hacer reír son razones para seguir fortaleciendo esa relación.

10. Cuando necesitas un oído y esa personas está siempre ahí para escucharte, entonces sabes que esa persona es oro puro.

11. Una amistad fuerte te da sentido de pertenencia y le suma un propósito positivo a tu vida.

12. La amabilidad y el respeto son rasgos que todas las relaciones saludables deben tener en común, incluso aquellas que nos son amistades.

13. Compartir experiencias, viajes y actividades es otro de los puntos que fortalecen una amistad.

14. Saber encontrarle el lado divertido o positivo a todo hará que tu vínculo sea más duradero.

15. Una amistad fuerte te ayuda a mejorar la confianza en ti mismo y aumenta tu autoestima.

16. Los vínculos positivos también aumentan la felicidad y reducen el estrés y los miedos.

17. Los buenos amigos comparten sus rarezas. De hecho, en una amistad fuerte, una rareza es considerada una virtud.

Cuando encuentres a esa o esas personas que te valoren y reconozcan tus virtudes, ¡cuida del vínculo para que sea más fuerte y duradero!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas