Dictan 10 años a hombre agredió expareja con un arma en SPM

La víctima resultó con abrasiones y heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo

0 78
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó 10 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de agredir con un arma blanca a su expareja en 2020, informó este martes la Procuraduría General de la República.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce Polanco declararon a Jarol Rodríguez Rosario culpable del crimen de violencia intrafamiliar agravada, por causar grave daño corporal a la víctima con un arma blanca y amenazarla de muerte.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2020, mientras los involucrados se encontraban en la vía pública, en el municipio San José de los Llanos, según se indicó en una nota de prensa.

Producto de la agresión, la víctima resultó con abrasiones y múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que, debido a su alto nivel de gravedad, quedaron en espera de evolución y tratamiento, según estableció en su momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las pruebas, además, permitieron establecer que, con anterioridad a este hecho, el procesado había maltratado y amenazado de muerte a la mujer.

El fiscal García de Peña explicó que la sentencia condenatoria fue impuesta por la violación de las disposiciones de los artículos 309-2 y 309-3, literales b), c) y e) del Código Penal.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario