Digesett lanza campaña para orientar peatones sobre medidas para cruzar avenidas

Recordó que conocer las señales de tránsito no es solo responsabilidad de los conductores

0 18
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) lanzó este lunes una campaña para recordar a los peatones las medidas a tomar para cruzar calles y avenidas con seguridad.

“Vamos a estar entregando volantes para que ellos (los peatones) sepan cómo manejarse cuando lleguen a una intersección y no poner en riesgo sus vidas, ni poner en riesgo la vida de segundos o terceros”, dijo el director general de la Digessett, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, mientras lanzaba la campaña en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.

Informó que la misma se llevará a cabo por 15 días en las principales vías de Santo Domingo y que han orientado a sus agentes para el éxito de la misma.

Recordó que conocer las señales de tránsito no es solo responsabilidad de los conductores y que los peatones deben saber la importancia de transitar por la línea que les corresponde, obedecer las instrucciones de sus agentes y luces de los semáforos.

Indicó que las personas deben procurar no correr al cruzar y hacerlo con precaución e intentar mirar al conductor y cerciorarse de que este la haya visto, así como ceder el paso a las ambulancias cuando estás traigan sus sirenas encendidas, y siempre utilizar los puentes peatonales donde los haya.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas