Diputados aprueban retirar proyecto de ley ciberdelincuencia

Según el documento, este retiro tiene como fin facilitar los trabajos que está realizando la comisión consultiva

0 100
El Poder Ejecutivo retiró de manera provisional el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia tras el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo informar el pasado 29 de junio que por instrucciones del presidente Luis Abinader se ordenó retirar el mismo de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, envió el pasado 4 de julio la comunicación que fue conocida este miércoles tras leer la misiva durante la sesión de la Cámara de Diputados.

“En virtud de la instrucción presidencial número 15396 de fecha 29 de junio del 2022 por parte del presidente de la República Luis Abinader Corona, procedemos a retirar de manera provisional el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia remitido mediante mensaje número 13818 del 14 de junio del 2022″, expresa la comunicación enviada a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Según el documento este retiro tiene como fin facilitar los trabajos que está realizando la comisión consultiva creada mediante el decreto número 333-22 para encargarse de la revisión y actualización de la legislación sobre libertad de expresión.

Tras leer la carta, el presidente de la CD sometió a votación la comunicación del Poder Ejecutivo que retira de manera provisional el proyecto de ciberdelincuencia.

La solicitud fue acogida con el voto favorable de 99 diputados de los 102 que estuvieron presentes en la sesión.

El proyecto de ley contemplaba que las penas por el delito de difamación fueran  iguales a las que recibiría alguien que  espiara o interceptara información.

El objetivo de la normativa establecía la tutela de los derechos fundamentales, a partir de la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de la información y comunicación o su contenido.

Deja un comentario