DNCD presenta tres aplicaciones digitales para dar servicios a los ciudadanos

Usuarios podrán denunciar puntos de drogas que operan en el país
Institución garantiza “sólida protección” ante las denuncias

0 131
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzó este jueves tres aplicaciones para asistir a usuarios que utilizan servicios de inspección y despacho de contenedores, verificación de recetarios médicos, así como denuncias de puntos de ventas de narcóticos.

De acuerdo con la institución, el proyecto ayudará a sistematizar y programar las inspecciones para la verificación de los contenedores, detectarlos y para prevenir posibles vulnerabilidades mediante la aplicación “Exportaciones DNCD”.

Con esta herramienta la Dirección de Control de Drogas busca también optimizar y agilizar los procesos, sin que afecte al libre comercio en los aeropuertos y puertos de República Dominicana.

La aplicación “Verificación de Prescripciones Médicas en farmacias autorizadas del país, se encargará de asegurar que las recetas sean medicamente válidas e intencionales.

DNCD indica que trabaja para que se cumpla lo establecido en la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La institución también presentó la Sociedad Empoderada Reporta”, la cual ayudará al ciudadano a realizar sus denuncias sobre actividades delictivas vinculadas al tráfico, distribución, venta, uso y abuso de sustancias controladas.

La DNCD hace la salvedad que esta herramienta brinda una “sólida protección” para el derecho a la privacidad de cada denunciante bajo estricta política de confidencialidad.

Deja un comentario