Doce provincias en alerta por vaguada sobre el país

La Onamet informó sobre un incremento de la nubosidad

0 31
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este viernes a doce provincias en alerta ante posibles crecida de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, debido a una vaguada que afectará el país durante las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias bajo alerta verde son Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Juan Manuel Méndez, director del COE, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la tarde y noche de este viernes habrá incremento ocasionales de la nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas sobre algunos poblados de las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas