Dominicana está en Mundial y Juegos Olímpicos en fútbol

Junto a los Estados Unidos, logró el pase en el Premundial de la Concacaf

0 41
A pocos días de su pase a la Copa del Mundial sub-20 del 2023 en Indonesia, el fútbol dominicano logra otro éxito al vencer a Guatemala en penales 4-2, luego de un empate 2-2 en la tanda regular del Pre-mundial de la Concacaf celebrado en Honduras.

El onceno dominicano completó un doblete histórico en el deporte del balompié, además de que, junto al béisbol y el voleibol femenino, son los únicos deportes de conjunto que van a unos Juegos Olímpicos.

El torneo en Honduras dejó cuatro clasificados de Concacaf al Mundial de Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París-2024. Al Mundial de Indonesia aseguraron boletos Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala, mientras que Dominicana y Estados Unidos tienen visa para París.

El conjunto norteamericano y el dominicano se miden el domingo, para definir el ganador del título del Premundial. La escuadra estadounidense busca el tricampeonato porque ganó los últimos torneos en 2017 y 2018.

Felicitaciones del comisionado

“Reitero mis felicitaciones a todos los integrantes del equipo sub-20, que suma un logro más para la República Dominicana y nos pone en el mapa mundial deportivo”, señaló Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol.

El funcionario definió la clasificación como “un logro de mucha trascendencia por lo que nos sentimos orgullosos del trabajo que han hecho los muchachos”, apuntó Metz.

En términos futuros afirmó que el presidente Luis Abinader está informado del nuevo logro en la disciplina y ha dado instrucciones para que nos involucremos como comisionado en la mejor preparación del equipo para que tengan éxitos, tanto en Indonesia como en París.

” Seguiremos siendo enlace para que el equipo tenga el apoyo que necesita y siga levantando la bandera dominicana en eventos clasificatorios, regionales y mundialistas”Benny Metz Comisionado Nacional de Fútbol“

Su plan de trabajo

En otro orden, Metz anunció que su oficina está trabajando en la masificación del fútbol, en escuelas, clubes y barrios, con programa de juego en las canchas de baloncesto y estadios de béisbol.

“Aprovecharemos todos los espacios y tiempos disponibles hasta establecer eventos anuales como parte del trabajo de expansión de la disciplina”, indicó el funcionario.

“En todo lo que sea necesario, ahí estará el Gobierno Dominicano, apoyando a la Federación Dominicana de Fútbol, para que el deporte crezca y alcance los mejores niveles internacionales.

“El Estado Dominicana ha asumido el fútbol como parte del deporte nacional”, señaló Metz.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas