Don Chezina regresa a República Dominicana y presenta tema “La Santy”

El tema de su autoría formará parte de su nuevo disco “Trend Essence”

0 77
Tras varios años sin visitar a la República Dominicana, retorna la leyenda viva de la música urbana, Don Chezina y trae consigo su más reciente material musical.

“La Santy” es el nuevo sencillo que el estadounidense viene a presentar a todo su público dominicano del cual dice no se ha olvidado pese al transcurrir de los años.

Este nuevo tema es de la autoría del rapero y cuenta con los arreglos del también puertorriqueño DJ Nelson.

“Es que la República Dominicana es como mi segundo hogar y no podía estrenar este tema sin antes presentárselo a todos los dominicanos. Además, vamos a grabar el video La Santy, que próximamente saldrá al mercado”, sostuvo Ricardo García Ortiz, nombre de pila del urbano.

Don Chezina adelantó que “La Santy” formará parte de su próximo EP (extended play) para el cual ya tiene ocho temas listos, todos inéditos, bajo el sello Well Done Music.

“El concepto de este proyecto es esencia y tendencia por eso lo hemos bautizado como: ‘Trend Essence’; los temas han sido producidos en base a lo que está en tendencia hoy día musicalmente y manteniendo la esencia de mi música”, explicó el veterano urbano durante un encuentro con la prensa dominicana.

En este disco acompañarán a Don Chezina el cantante Jowell, del dúo Jowell & Randy; Maicol Superstar y Alberto Stylee, entre otros bajo la producción de DJ Nelson, Soprano y DJ Tiki.

El también productor musical y pionero notable del hiphop latino confesó que le gusta el trabajo que realiza el urbano criollo Químico Ultra Mega, por lo que reveló que le gustaría grabar con él, además de con Bulin 47, Kiko El Crazy y El Cherry Scom.

Más sobre Don Chezina

Don Chezina nació en Georgia, Estados Unidos, pero se crió toda su vida en Puerto Rico.

Empezó a grabar para DJ Gilbert una canción de práctica, más adelante grabó para DJ Dynamite la canción “Bien Guillao de Ganster”, la misma la grabó para DJ Chiclín en su Volumen 1 y para The Noise (DJ Negro) en su Volumen 1.

En esta última producción, su tema fue uno de los más escuchados, lo cual contribuyó al éxito futuro del artista.

Después de grabar con “The Noise”, Chezina no se hace con la idea de grabar para un solo productor o DJ, y busca la oportunidad de grabar, para aquel entonces con uno de los rivales de DJ Negro, como lo fue DJ Playero.

En ese entonces y con Playero que se le presenta la oportunidad de grabar con DJ Eric y La Industria (donde establece una amistad con MC Ceja)

En el 1999, vuelve a grabar con La Industria los temas “Good Good”, y “Envidia en el Corazón del Hombre” (con Wise) en el volumen 6 de la Industria (Parte I).

A lo largo de su carrera Don Chezina ha sido merecedor de múltiples reconocimientos internacionales y ha recorrido el mundo con su música.

Deja un comentario