¿Dónde están los títulos del Palacio Nacional?

Su director confirma que otras instituciones están en terrenos irregulares

0 57
El director de Bienes Nacional, César Cedeño, recibió de manos del viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldivar, los tres títulos de propiedad de los terrenos del Palacio Nacional. Cedeño confirmó que otras entidades del Estado se encuentran en terrenos irregulares.

Estos documentos habían sido entregados el lunes por Mérido de Jesús Torres Espinal, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Después de casi un año de haber sido anunciado que la casa de Gobierno no tenía títulos y que se comenzarían las gestiones para obtenerlos, Paliza anunció que finalmente se había regularizado esa situación.

Dos de los títulos fueron obtenidos mediante un proceso de deslinde, mientras que, para el tercero, que no figuraba como propiedad de nadie, se hizo un saneamiento.

César Cedeño aseveró que otras instituciones públicas están erigidas sobre terrenos en situación irregular, y aseguró que se trabaja para resolver esos casos. Tal es el caso de la sede del Ministerio de Educación.

Deja un comentario