El actor Manuel Raposo celebra sus 23 años en la escena

Su más reciente trabajo cinematográfico, se puede apreciar en la película “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez

0 114
Manuel Raposo, se ha dado a conocer en el mundo de la actuación, por dejar el alma en cada uno de sus personajes a interpretar, en las diversas puestas en escenas teatrales y producciones cinematográficas, lo que le ha permitido ganarse el respeto y la admiración de sus colegas y el público, en sus 23 años ininterrumpidos en el arte.

El multifacético actor, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), cuyo currículum está conformado por su participación en más de 50 piezas teatrales y decenas de películas, es uno de los intérpretes mejor valorados de su generación, por revelar la complejidad de las historias sórdidas y, conectar con el público en cualquier escenario.

“La actuación me ha dado grandes satisfacciones, la oportunidad de contar historias, de influir a través de mi trabajo, amigos que se han convertido en mi familia.Valoro mucho el proceso que me ha permitido llegar a este punto, han sido años de sacrificio, estudios, trabajo, disciplina y perseverancia” dijo.

Agregó además que, siempre tuvo claro seguir su pasión por encima de cualquier adversidad, “hoy en día gozo del respeto profesional de mis colegas, del reconocimiento de la gente que sigue mi trabajo y de una pasión por lo que hago que se renueva en cada entrega, lo cual es muy gratificante, pero es precisamente porque he respetado mi proceso.Debo agradecer a mis padres, a la Escuela de Arte Dramático, a mis profesores y compañeros de oficio, ellos son corresponsables de mi éxito”.

Su más reciente trabajo cinematográfico, se puede apreciar en la película “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez; donde interpreta el antagónico “Mario, El Mago”, un delincuente que controla la venta de drogas del sector que se desarrolla la historia del filme. Participación que ha sido resaltada por la crítica.

Asimismo, al artista, miembro fundador de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) y ex catedrático; próximamente podremos verlo en la película “Una hermosa coincidencia” dirigida por Hans García, la cual acaba de terminar su rodaje.

Manuel, fue integrante del Teatro Cucuyo desde el 2000-2005. Actor de la Compañía Nacional de Teatro desde el 2005 hasta la actualidad. Ha trabajado en más de 50 obras de teatro presentadas a nivel nacional e internacional, citando Rosa, Yago y Roberto Suco.

Simultáneamente, ha trabajo en comerciales de radio, series y programas de tv y más de una docena de películas, cortometrajes y largometrajes como: Carpinteros, Rubirosa y Mis Quinientos Locos. Entre 2014-2015 realizó un Máster en Cine, Tv y Medios Interactivos en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España. En 2016 ingresa a la Universidad Católica Santo Domingo como docente en la asignatura de producción cinematográfica.

Premios

Raposo en 2012 obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Desarrollo Cultural, y a lo largo de su carrera ha participado en cortos y filmes, merecedores de diversos premios, entre ellos: “Bajo la Sombra de la Sangre” dirigida por José Gómez, ganadora del Premio Kodak al mejor cortometraje; “Papá está en el Cielo”, cortometraje dirigido por Tito Rodríguez, ganador del Festival de Cine (FUNGLODE, 2010); y en el cortometraje “Azrael y Malaquías” de Alexander Viola, el cual fue selección oficial del short film Cannes 2015.

Tráiler de la película “Rafaela”

Deja un comentario