El acuerdo firmado entre el Defensor del Pueblo y Unicaribe

La escuela comenzará a funcionar tras la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

0 0
La Universidad del Caribe (Unicaribe) contará en sus instalaciones con una escuela del Defensor del Pueblo (DP), en la que ese órgano constitucional orientará al estudiantado y a la población en general sobre la construcción de ciudadanía responsable, mediante el empoderamiento social en materia de derechos fundamentales consagrados en la Carta Magna.

Según la información ofrecida por ambos organismos, el tipo de escuela que se pondrá en funcionamiento se enmarca dentro de las acciones de altos estudios del Defensor del Pueblo y se concibe como una instancia que produce investigaciones sobre Gobierno y Estado.

La escuela comenzará a funcionar a través de un acuerdo de colaboración rubricado entre el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar Martín y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Durante el acto, el rector de Unicaribe dijo que antes de la firma ya existía una alianza natural entre el Defensor del Pueblo y esa academia, y se mostró optimista en que esa formalización permitirá realizar otras iniciativas en beneficio de la sociedad.

De su lado, Ulloa valoró el método semipresencial y la plataforma tecnológica educativa Blackboard Callaborate que utiliza Unicaribe para impartir docencia, y dijo que la institución que representa se beneficiará de esa herramienta para impartir sus diplomados, maestrías y cursos entre sus colaboradores.

La firma permitirá también que el personal del Defensor del Pueblo realice programas educativos en Unicaribe con descuentos especiales, así como la impartición de charlas, seminarios y actividades de responsabilidad social.

Asimismo, el estudiantado de esa casa de altos estudios podrá realizar pasantías en las instalaciones de ese órgano constitucional.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas