El fallecido salsero Héctor Tricoche será homenajeado en Puerto Rico en agosto

Se desconoce la causa de la muerte del salsero conocido por el tema “Lobo domesticado”

0 43
El salsero puertorriqueño Héctor Tricoche, fallecido el domingo a sus 66 años, será reconocido el próximo 7 de agosto con un homenaje en la sexta edición del Aniversario de la Salsa, informó este martes la emisora Salsoul, organizadora del evento.

Tricoche, conocido por éxitos como “Lobo domesticado”, “Periquito Pin Pin” y “No me tires la primera piedra”, formaba parte del grupo de artistas convocados a participar del evento que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Ante la lamentable noticia, José Nelson Díaz, director de programación de la emisora, realizó las gestiones con los salseros puertorriqueños Gerardo Rivas, Charlie Cruz, Willito Otero, Carlos García y Jorge Yadiel para que interpreten los éxitos de Tricoche.

“Al igual que todo el público salsero, estamos sorprendidos y muy tristes por la partida física de Tricoche. Siempre fue un defensor del género y colaborador de Salsoul, además, su don de gente y humildad lo caracterizaba entre sus colegas”, resaltó Díaz.

“Nos unimos a la pena que embarga a su familia, en especial a sus hijas Sandra, Glenda, Victoria y Patricia. Con mucho respeto realizaremos este homenaje porque la música y el legado de Héctor vivirán por siempre”, agregó.

Noel Tricoche Albertorio, nombre de pila del intérprete de otros éxitos como “Doce rosas”, “Lápiz de Carmín” y “En Cuba no falta nada”, murió en Springfield (Massachusetts, EE.UU.), indicaron sus hijas Sandra, Glenda, Victoria y Patricia Tricoche en un mensaje en Facebook.

Se desconoce la causa de la muerte del salsero, a quien se le conocía como “Trico” por su apellido.

El cantante tuvo sus inicios en la década de 1970 y cantó también con Mickey Cora y la Orquesta Cábala, La Terrífica de Joe Rodríguez y el grupo Eriguá.

Además, Tricoche tuvo un destacado paso por La Primerísima, la Orquesta de Tommy Olivencia, en la década de 1980.

Desde octubre de 2020, la salsa ha perdido a varios destacados artistas puertorriqueños, como Roberto Roena, Cano Estremera, Tito Rojas, Paquito Guzmán, Ismael Rivera hijo, Tempo Alomar, Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como “Meñique”, y Jimmie Morales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas