El lado oculto de los integrantes de Los Beatles

Te revelamos la razón por la que este 6 de julio se celebra el Día Mundial de Los Beatles

0 96

El 6 de julio, hace 65 años, Paul McCartney conversó por primera vez con John Lennon. Desde entonces, se considera esta fecha como el Día Mundial de Los BeatlesA pesar de que Los Beatles se separaron hace más de 50 años, cada 6 de julio la banda británica se convierte en tendencia, al celebrarse el aniversario de la fecha en la cual se conocieron John Lennon y Paul McCartney, los fundadores de la banda.

Según cuenta la historia, el encuentro se dio en un evento en el que Lennon (de 16 años) tocaba con su banda The Quarrymen en la iglesia de St. Peter, en Liverpool. Un amigo del joven llegó con Paul McCartney, que tenía 15 años y hubo química musical entre ellos, lo demás es historia.

Entre los datos curiosos que se destacan del legado musical de la banda de pop, está que ‘Yesterday’ es considerada la canción más versionada del mundo, hasta 1.600 veces, en un principio se llamaría ‘Scrambled eggs’ (huevos revueltos). Paul McCartney pasó mucho tiempo pensando que era un plagio, ya que se levantó un día con la melodía en la cabeza y no fue capaz de saber de dónde le venía.

Secretos al descubierto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beatles (@thebeatles)

Si Los Beatles hubiesen seguido los consejos de sus familias, nunca hubiesen sido Los Beatles. Así lo aseguró en el 2019, la hermana de John Lennon, Julia Baird, en una entrevista en exclusiva con Daily Mail, donde cuenta que tanto la familia de John Lenon como la de Paul McCartney no querían que se dedicaran a la música y les insistieron en que se buscasen la vida con otro trabajo. “La guitarra está muy bien, John, pero nunca podrás vivir de ella”, cuenta Baird sobre lo que le dijo su tía a su hermano de joven.

Baird, de 72 años, relató que Paul McCartney iba para maestro mientras que la tía de John Lennon, Mimi, confiaba en que su sobrino, que estudiaba en la escuela de arte, se convirtiera en un artista comercial. “Algo dentro de ellos insistió en que siguieran con esto”, asegura Baird. “Querían hacerlo y estaban absolutamente decididos”, añade. Sin embargo fue una gran preocupación para todas las familias. “Nunca hubieran hecho historia en el rock si hubieran hecho caso a las preocupaciones de sus familias de que terminarían en la ruina y sin ninguna esperanza”, explicó.

También recordó que otros dos amigos de la infancia de Lennon pudieron formar parte de la banda si sus padres no se hubieran interpuesto en sus caminos. Fue el caso de Rod David, compañero del músico en la escuela de arte que compartía su afición por la música pero le obligaron a ir a la universidad de Cambridge. Y también ocurrió con Colin Hanton, que fue el batería original del grupo y acudió a varios ensayos, pero al cumplir los 16 años sus padres le obligaron a trabajar como carpintero y finalmente acabó abriendo su propio negocio en la carpintería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beatles (@thebeatles)

En 2020, se revelaron algunos de los secretos de las relaciones íntimas de los integrantes de la banda.

Fue mediante una entrevista con el ex Beatle Paul McCartney que reveló algunas de las prácticas que él mismo y sus compañeros tenían.

Gracias a dicha entrevista con la revista GQ es que el cantante reveló algunos secretos que hoy en día están en boca de todos pues, afirmó de acuerdo a la revista que tenían unas sesiones un poco subidas de tono.

En la entrevista el cantante mencionó que los integrantes del grupo se daban placer a si mismos mientras estaban presentes sus compañeros, lo cual hacían en la casa del líder John Lennnon.

“Éramos niños pequeños traviesos”, se excusa McCartney. “Era solo un grupo de nosotros […] En lugar de ponernos completamente borrachos o salir de fiesta… ni siquiera recuerdo si nos quedábamos a dormir o algo así… estábamos todos en unas sillas, con las luces apagadas y alguien empezó a hacerlo, así que lo hicimos todos”, dijo Paul.

Inclusive afirmó que no solo estaban los integrantes del grupo sino otros amigos de Lennon, aunado a ello compartió que se sincronizaban y lo hacían al mismo tiempo cuando mencionaban el nombre de alguna actriz famosa de aquella época.

Paul afirma que en efecto puede sonar como algo obsceno sin  embargo que en aquel momento  fue una diversión inocente que ya de adultos al recordarlo se preguntaban si en efecto lo habían hecho pero que no lo tomaban como algo que afectara sus vidas de manera negativa.

En un punto de la entrevista mencionó también que George Harrison dejó de ser casto y que al hacerlo mientras estaban en el mismo cuarto pero cubiertos por una manta en donde afortunadamente no se veía nada, al terminar le aplaudieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beatles (@thebeatles)

Se comieron un caballo

Cuando tocaban en el Star-Club en Alemania, los Beatles decidieron comer en un restaurante local para la cena navideña de 1962. Durante la comida, donde compartieron mesa con la banda The Dominoes, nadie notó nada extraño. Al finalizar, los músicos británicos se enteraron de que sus filetes eran de caballo.

Su productor mató a una modelo

Así lucía el productor en 2009 tras las rejas.
El lado oculto de los integrantes de Los Beatles

El 3 de febrero de 2003, el músico y productor Phil Spector, quien trabajó con John Lennon y George Harrison, invitó a la modelo Lana Clarkson a su mansión. Poco después, se escuchó un disparo y Spector salió de su residencia con un arma en la mano. Conmocionado, el productor le dijo a su chofer: “Creo que la maté”.

En el juicio, Phil Spector se contradijo y dijo que Lana se había matado por accidente al darle un beso a la pistola. Sin embargo, la investigación del caso reveló que Spector había amenazado antes a otras mujeres con un arma y fue condenado a 19 años en prisión.

 Inspiraron a Charles Manson

Se dice queManson estaba obsesionado con la música del grupo. (FOTO: AP)
El lado oculto de los integrantes de Los Beatles

Luego de que Charles Manson y sus seguidores fueron capturados en 1970, la fiscal del caso explicó que Manson estaba convencido de que El álbum blanco de The Beatles contenía mensajes subliminales. En la escena del asesinato de Sharon Tate, los seguidores de Manson habían escrito la frase Helter Skelter con sangre de las víctimas.

Esto porque Charles Manson estaba convencido de que la canción Helter Skelter del grupo británico hablaba del Apocalipsis. También creía que los Beatles estaban llamando a un levantamiento de los afroamericanos con sus letras, situación que sólo alimentó su locura.

John Lennon le dio una paliza a un DJ

John Lennon era conocido por su carácter explosivo. (Foto: AP)
El lado oculto de los integrantes de Los Beatles

En 1963 se dio a conocer que John Lennon había golpeado a un DJ durante la fiesta de cumpleaños #21 de Paul McCartney. De acuerdo con la prensa, los músicos se encontraban en una reunión en Liverpool cuando, aparentemente sin motivo, Lennon golpeó al DJ Bob Wooler. Wooler acabó con un ojo morado y poco después John Lennon se disculpó y le echó la culpa del incidente al alcohol que había bebido en la celebración.

 Paul McCartney pasó 10 días en una prisión japonesa

La prensa asedió al Beatle durante su detención. (Foto: AP)
El lado oculto de los integrantes de Los Beatles

En 1980, Paul McCartney fue detenido en el aeropuerto de Tokio luego de que se encontró marihuana en su equipaje. El músico pasó diez días en prisión, aunque pudo haber sido peor. Según lo narró el mismo Beatle la sentencia que recibiría una persona común por el mismo crimen sería siete años tras las rejas, pero el juez lo suavizó por su estatus de “estrella”.

 El ataque contra George Harrison

Luego del asesinato de John Lennon, George Harrison vivía con terror de morir igual que su ex compañero de banda. Pero ni una pequeña fortuna gastada en su seguridad impidieron que el 30 de diciembre de 1999, un sujeto llamado Michel Abram, ingresara en su residencia y atacara al Beatle con un cuchillo de cocina.

Aunque el Beatle recibió tres cortes y una puñalada en el tórax, vivió para contarlo. Olivia Arias, la mujer de Harrison, fue quien detuvo al atacante al golpearlo en la cabeza.

El escape de Filipinas

En 1966, los Beatles se encontraban en Manila, Filipinas, para cerrar su gira por Asia. Una vez en este país, fueron invitados por la Primera Dama, Imelda Marcos, a una recepción privada. Los Beatles rechazaron asistir, lo que desató la ira de Marcos. La Primera Dama inició una campaña de desprestigió en contra de los músicos y luego de ser atacados por un pequeño grupo de personas, los Beatles decidieron salir huyendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Beatles (@thebeatles)

Deja un comentario