Elon Musk rompe el acuerdo de compra de Twitter

Musk informó el mes pasado que la compra por 44.000 millones de dólares se pausaría hasta que Twitter proporcionara todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma

0 33
El presidente de Tesla, Elon Musk  y SpaceX, anunció el viernes que pone fin al acuerdo de compra de la red social. En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses, los abogados del multimillonario afirmaron que la red social no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición, al no proporcionar toda la información solicitada sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma.

Musk informó el mes pasado que la compra por 44.000 millones de dólares se pausaría hasta que Twitter proporcionara todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Los ejecutivos de la plataforma afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que la cifra es mucho mayor.

Musk además tenía preguntas sobre la deuda de la empresa y sobre las cuentas falsas.

En un tuit, el presidente de la red social, Bret Taylor, anunció que la empresa demandará a Musk para hacer cumplir el acuerdo de compra y que se muestra optimista con el resultado.

Las partes se comprometieron a una indemnización por ruptura del acuerdo que puede llegar a 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Twitter subieron a 51,70 dólares en abril cuando se anunció el acuerdo de Musk, y se desplomaron a 35,76 dólares un mes después al ponerse en duda su compromiso.

El viernes, Twitter cotizaba por debajo de 37 dólares por acción en las operaciones posteriores al mercado.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas