Embarazo: síntomas de las primeras dos semanas

Mira cómo reconocerlos y cuáles son

0 53
Los primeros síntomas del embarazo aparecen a los primeros días, pero es cierto que las primeras dos semanas pueden ser mucho más leves o incluso imperceptibles. Aquí hablaremos de ellos.

Amén de la primera falta de la llegada de la menstruación, puede haber hinchazón abdominal y se debe a los cambios hormonales que pueden redundar en una retención de líquidos y estreñimiento.

Las náuseas son normales y también la aversión a determinados sabores, pero por supuesto que no es para todas las mujeres iguales. Para algunas pueden ser, por ejemplo, los aromas a pescados, pero otras pueden tener aversión a aromas dulces.

El incremento de las ganas de orinar también puede aparecer a las primeras semanas, debido a la gonadotrofina, hormona que aumenta la irrigación de sangre en la zona e incrementa las ganas de ir al baño.

Cansancio de más: es otro de los síntomas más comunes. Se debe a la progesterona, que genera sensación de cansancio. Esto incide en los cambios de humor, aunque no todas las mujeres lo experimentan igual.

Y tú, ¿reconoces alguno?

Deja un comentario