En Peravia, Gobierno ejecutó obras por RD$1,900 millones

El Gobierno inició este miércoles obras en  Peravia por alrededor de 1,950 millones de pesos, como la extensión de la UASD-Baní, el comienzo de dos puentes,

0 95
El Gobierno inició este miércoles obras en  Peravia por alrededor de 1,950 millones de pesos, como la extensión de la UASD-Baní, el comienzo de dos puentes, la remodelación del hospital, plan de asfalto y y terminó una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual fue entregada.

Para el centro UASD-Baní, que beneficiará a más de 1,500 alumnos, se destinaron 980 millones de pesos.  Tendrá 41 aulas, cuatro edificios, seis laboratorios y una biblioteca.

El presidente Luis Abinader colocó el primer block de forma simbólica en un solar de 9,100 metros cuadrados. Al lugar acudieron comunitarios y autoridades provinciales.

La rectora de la UASD, Emma Polanco,  proyecta que, una vez finalizada la obra, la matrícula actual, situada en 1,275 estudiantes, se elevará a dos mil y el número de carreras sobrepase los 16 que hay en el presente.

Todos los recintos de la UASD que el Gobierno construye en las diferentes provincias del país sumarán 5,000 millones de pesos, según datos de Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones.

Además, el jefe de Estado comenzó la remodelación del Hospital Nuestra Señora de Regla a un costo de 225 millones de pesos.  La obra abarcará la instalación de 23 consultorios, mejora del quirófano, cocina, nuevas unidades de hemodiálisis y pie diabético, según especificó Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, Abinader comenzó la construcción de los puentes a un costo de RD$234 millones y el plan de asfaltado de las calles del municipio cabecera por otros RD$200 millones.

Planta de tratamiento 

Con una inversión de 312 millones de pesos, Abinader entregó la primera fase de una nueva planta de aguas residuales.

El jefe del Estado, acompañado del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dijo que  impactará  en  87,672 habitantes.

En Baní, el jefe de Estado se reunió de forma privada con jóvenes emprendedores y también con comerciantes y empresarios.

Deja un comentario