Escuela Nacional Penitenciaria realiza graduación

El acto se celebró en el Castillo del Cerro

0 91
La Escuela Nacional Penitenciaria graduó a 81 nuevos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, que brindarán servicios en diferentes áreas de atención a los presos.

En el acto celebrado en la sede de la institución, en San Cristóbal, Gladys Sánchez Richiez, directora de la academia, exhortó a los agentes a mantener la confianza en el sistema correccional del país y procurar que los presos sientan que es posible la reinserción.

De acuerdo con una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, en la actividad participó la procuradora fiscal María Rosalba Díaz, integrante del Consejo Superior del Ministerio Público, y el procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Faustino Pulinario Romero; junto a autoridades y funcionarios de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), encabezados por su titular, Roberto Hernández Basilio; la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra, y la directora de Medio Libre, Frania Navarro.

Entre los invitados asistieron fray Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la Pastoral Penitenciaria y capellán de Prisiones; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus); Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y familiares de los egresados.

Esta promoción, la vigésimo séptima en la historia de la institución, acogió en principio a 135 aspirantes e invistió por el término del programa a 81 nuevos VTP, de los cuales 47 son hombres y 34 son mujeres.

En el acto fueron reconocidas como alumnas meritorias, con placas y medallas, las agentes Jafreysi Hernández Mateo, Maridognis Bidó y Belagni de la Rosa Corporán, quienes obtuvieron las tres calificaciones más altas del grupo.

De acuerdo con la información, los agentes reciben siete cátedras en diferentes áreas del saber, capacitaciones a través de seminarios y trabajos en grupo y una pasantía de cinco meses de duración.

Al dirigirse a los recién graduados, Hernández Basilio, director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, los exhortó a trabajar con sinergia y dar la mano a quienes la necesitan.

Mientras que Servio Tulio Castaños Guzmán dijo sentir admiración por quienes se interesan en capacitarse para guiar el proceso de los privados de libertad en la actual coyuntura.

Deja un comentario