Estos son los países más calurosos de América Latina

En este 2022 las temperaturas se han disparado en varios países del mundo. En España y otras naciones europeas se ha declarado emergencia de salud por el calor

0 141
En este 2022 las temperaturas se han disparado en varios países del mundo. En España y otras naciones europeas se ha declarado emergencia de salud por el calor extremo que ha causado el fallecimiento de varias personas, la mayoría de edades avanzadas.

En abril de este año en la República Dominicana el Ministerio de Salud Pública recomendó ingerir abundante agua y usar ropa ligera, como medidas preventivas contra los efectos de la ola de calor que afecta el territorio nacional.

A través de un comunicado, la cartera pidió a la población «consumir abundante agua, frutas y vegetales para evitar problemas de salud, como la presión arterial» a causa de las altas temperaturas.

Asimismo, evitar las bebidas calientes y de altas calorías, pero también las gaseosas, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

También se aconsejó el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, y en la medida de lo posible usar protector solar.

Pese a esta exhortación la República Dominicana no se sitúa entre los países más calurosos de América Latina.

El Banco Mundial dio a conocer el top 5 de los países más calurosos de este lado del mundo, del que se hizo eco CNN en español,  y nuestro país brilla por su ausencia.

A continuación, los que integran la lista hot.

Top 5

Países más calurosos

  • El puesto número 5 lo ocupa Brasil, con temperatura media anual de 25,45 grados Celsius.
  • El puesto 4 lo ocupa Panamá con una tempertura promedio anual de 25, 61 °C
  • El tercer puesto fue ocupado por Venezuela con un promedio anual de 25, 71 °C
  • Cuba fue la merecedora del segundo puesto con una temperatura promedio anual de 25, 80 °C
  • El país más caluroso de América Latina del 2022 es Nicaragua, la temperatura anual de 25, 97 °C
Deja un comentario