ETED aumenta capacidad de transporte de energía en el país

Realizó la interconexión y puesta en servicio de dos autotransformadores en Santo Domingo Norte y Santiago

0 103
La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este domingo que realizó la interconexión y puesta en servicio de dos autotransformadores de 138/69 KV de 150 y 140 MVA, respectivamente, e interconectó una planta solar de 50 MW.

El administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, detalló que “se conectó al sistema eléctrico nacional y se puso en servicio una nueva subestación con un autotransformador de 138/69 KV de 150 MVA ubicado en el Dajao, Santo Domingo Norte, está infraestructura eléctrica incrementará la capacidad de transporte de energía en la zona y aumentará los niveles de voltaje y calidad de servicio, no solo en Dajao sino también en la provincia de Monte Plata”, según una nota de prensa.

Por otro lado, informó que instalaron un autotransformador redundante 138/69 KV de 140 MVA en la subestación de Canabacoa, en Santiago, duplicando así la capacidad de transporte en esta y otras provincias del Cibao.

Para el Este, se interconectó la planta solar El Soco que cuenta con una capacidad de generación de 50 MW, una obra que se inscribe a las inversiones y desarrollo de las energías renovables en el país.

Deja un comentario