Fernández dice Domingo Jiménez fue “amigo de mil batallas”

Jiménez falleció este jueves tras una larga batalla contra el cáncer

0 88
El expresidente de la República, Leonel Fernández, envió a través de sus redes sociales un mensaje a los familiares del dirigente político Domingo Jiménez, quien falleció este jueves a causa de cáncer.

Fernández definió a Jiménez como un ser humano, leal y firme a sus principios, un amigo de mil batallas.

“Paso por el profundo pesar de despedir a un compañero y gran amigo de mil batallas, Domingo Jiménez, extraordinario ser humano, leal y firme a sus principios. Sentido pésame a sus hijos, amigos y seres queridos. Te extrañaremos todos los días, apreciado Domingo. Descansa en paz”, escribió en red social de Instagram.

El dirigente político fue diagnosticado con cáncer pancreático con tumoración en el hígado a principios de septiembre del 2021 y llevaba varios meses batallando contra un segundo en la columna vertebral. Falleció en Estados Unidos donde se atendía.

¿Quién fue Domingo Jiménez?

Domingo Jiménez fue un abogado y dirigente político que militó gran parte de su vida en el Partido de la Liberación Dominicana en donde perteneció al Comité Central.

En 2008 fue designado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Además, fue precandidato a alcalde en Santo Domingo Este por el PLD para las elecciones del 2016.

En 2019, renunció al PLD para fundar la Fuerza del Pueblo junto al exmandatario Fernández.

Deja un comentario