Gobierno comienza construcción de muelle y remodelación de casas victorianas en Sánchez

El presidente Abinader entregó tarjetas Supérate y visitó una jornada del programa “Primero Tú”

0 88
El presidente Luis Abinader incluyó en su agenda de este jueves en Samaná los actos de primer palazo para construir dos obras y visitó las jornadas de entrega de tarjetas Supérate y del programa “Primero Tú” en el municipio Sánchez.

Unas 50 casas de estilo victoriano serán restauradas con el Proyecto de Restauración de Inmuebles “con el objetivo de preservar y revalorizar lo singular de las edificaciones más importantes en términos patrimoniales e históricos de Sánchez”, explicó el director Nacional de Patrimonio Monumental, Juan Mubarak.

Para empezar, a ocho de esas viviendas se le realizará una reparación completa y nueve serán remozadas.

El proyecto es del Ministerio de Turismo con la colaboración de la Dirección Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

En un mes se lanzaría la licitación para contratar a la empresa que desarrollará el proyecto.

Muelle pesquero

A pocos metros del evento anterior, Abinader dio el primer palazo para construir un nuevo muelle de pescadores y rehabilitar el existente para fines turísticos, con una inversión de 60 millones de pesos.

Un representante de los pescadores solicitó pensiones para sus compañeros que superan los 60 años, y un taller de pesca. Abinader conversó en privado con él sobre sus peticiones.

Prometió créditos blandos para los comercios del área y el desarrollo de una zona turística en el área.

Ayudas sociales

Motivados por la visita del presidente, se llevaron a cabo jornadas de entrega de tarjeta solidaridad y del programa “Primero Tú” en el municipio.

El gobernante estuvo brevemente ambos eventos, tomándose las fotos protocolares con los beneficiarios.

Finalmente, sostuvo una reunión privada con la Confraternidad de Pastores Evangélicos.

Deja un comentario