Gobierno entregará 1,500 pesos en bono de apoyo familiar

El Gobierno anunció la tarde de este lunes la entrega del “Bono de Apoyo Familiar” de 1,500 pesos a un millón de hogares de escasos recursos como una ayuda especial para hacerle frente

0 61
El Gobierno anunció la tarde de este lunes la entrega del “Bono de Apoyo Familiar” de 1,500 pesos a un millón de hogares de escasos recursos como una ayuda especial para hacerle frente a los altos precios de la canasta familiar producto de la inflación internacional por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, el programa Supérate y la Administradora de Susidios Sociales (Adess) serán las instituciones encargadas de este programa de ayuda, que comenzó a distribuirse hoy en el municipio de San Luis.

Las primeras entregas las realizó el presidente Luis Abinader y los servidores públicos de las instituciones correspondientes a personas seleccionadas durante un acto en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) del referido municipiol, donde cientos de personas esperaban inscribirse para el apoyo económico.

Abinader sustentó la ayuda en la “inflación nunca ante vista” que generó, en primer lugar, la crisis del COVID-19, y luego el conflicto Rusia-Ucrania, el cual ha elevado los precios de la materia prima en los mercados internacionales.

El bono

Este bono es de monto único y se entregará en forma de cheque para cada beneficiario, no es endosable y podrá ser cambiado en cualquiera de las oficinas comerciales del Banco de Reservas a nivel nacional.

Los agraciados fueron elegidos mediante el Siuben (Sistema Único de Beneficiarios), que estén desempleados y que no reciban otras ayudas sociales.

“No vamos a dejar a nadie atrás, vamos a tomar las medidas necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables”Luis AbinaderPresidente de la República“

Tony Peña Guaba, coordinador de Políticas Sociales del Gobierno, expresó que a partir del primero de agosto, el bono de 1,500 pesos se entregará en Peravia, San José de  Ocoa,  Azua,  Barahona, Pedernales,  Independencia,  Bahoruco,  San Juan, Elías  Piña, Monte  Plata, Montecristi, Sánchez  Ramírez, El  Seibo y Dajabón.

Desde tempranas horas del viernes, cientos de personas hicieron filas en el ITSC para inscribirse en el programa. Algunas amas de casas se molestaron porque tras la espera le dijeron que debe volver otro día.

Impacto del conflicto bélico 

Abinader enfatizó que la ayuda especial por mitad de año es de una sola partida, sin embargo, señaló que las causas que han producido la crisis internacional de precios persistirán sin una fecha clara para su fin.

“Amigos y amigas, no hay dudas de que, al día de hoy, el conflicto abierto en Europa no tiene fecha de solución y las consecuencias se dejarán notar como una gran amenaza a todas las economías mundiales”, subrayó

Es por esto, que el gobernante sostuvo que su estrategia es “seguir trabajando para generar actividad económica, generar empleos, diversificar las actividades económicas…”

Deja un comentario