Gobierno y partidos con apretada agenda

Abinader estará en la capital y el sur; el PLD en Duarte y la FP en el sur

0 48
El presidente Luis Abinader y los principales líderes de partidos políticos encabezaran una apretada agenda de gobierno y de proselitismos este fin de semana en distintos rincones del país.

Iniciando con el primer mandatario, este visitará este fin de semana las provincias Santo Domingo, Bahoruco e Independencia para agotar una agenda de trabajo que incluye inauguraciones de obras, primeros palazos, entrega de tarjetas Supérate, encuentro con juntas de vecinos, así como un almuerzo con jóvenes.

Este sábado, Luis Abinader estará en Santo Domingo Este a las 9:30 de la mañana en la Gran Feria Agropecuaria del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en el Play La Zafra del sector de Los Mina.

Luego, el gobernante realizará una visita de supervisión a la jornada “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en el Liceo Ramón Emilio  Jiménez, en Los Mina Sur.

Más adelante, el jefe de Estado asistirá a la inauguración del Centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Alma Rosa.

Posteriormente, el presidente Abinader realizará una visita al Programa de Red de Protección Social, en la Escuela Patria Mella, ubicada en la Marginal de Las Américas próximo al Hospital Darío Contreras y culminará su agenda del sábado con la inauguración del Remodelado del Polideportivo Club Pueblo Nuevo en el sector de Villa Duarte.

Continuando con su agenda de trabajo del fin de semana, el jefe de Estado se trasladará el domingo al municipio de Neiba, provincia Bahoruco, para encabezar el acto del primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al culminar en Neiba, el mandatario se trasladará a Jimaní, provincia Independencia, donde asistirá al acto de entrega de tarjetas Supérate, en la Escuela Antonio Duvergé.

Más adelante, el gobernante hará el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso. Asimismo, tendrá un encuentro con el sector agropecuario. Además, el presidente Abinader tendrá un almuerzo con Juntas de Vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez.

También, el gobernante estará presente en el acto de entrega de viviendas a personas de escaso recursos en el sector Jimaní Viejo y sostendrá un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní.

Agenda del PLD

Alrededor de 10 mil nuevos miembros ingresarán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este sábado a las 4:00 de la tarde en la provincia Duarte, en el Club El Mayorista, ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán en San Francisco de Macorís. El acto será encabezado por el expresidente de la República y presidente del partido, Danilo Medina.

Agenda de la Fuerza del Pueblo

El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, continuará este fin de semana su agenda de juramentaciones de nuevos miembros de la organización política, así como los encuentros sectoriales que viene desarrollando, informó la organización.

El partido informó la agenda contemplada para este sábado, la que incluye en horas de la mañana, el corte de cinta en el nuevo local de la organización en el municipio de Galván, provincia Bahoruco.

Posteriormente se dirigirá a la cancha de la Casa de la Cultura de Neiba, para presidir una gran juramentación de nuevos miembros de la organización, provenientes de otras entidades, refiere una nota de prensa.

Pasado el mediodía, el líder de la FP sostendrá un encuentro con integrantes de movimientos del Sector Externo, en el Distrito Municipal Boca de Cachón, provincia Independencia, luego del acto con los integrantes de los movimientos externos que coordina el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, Fernández asistirá a otro encuentro con sectores productivos y comerciantes en el hotel Jimaní, municipio del mismo nombre, desde donde pasarán al municipio Duvergé, para tomar juramento a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

En la noche del sábado, Fernández tendrá una cena con empresarios y comerciantes en la provincia Barahona.

Ya para el domingo a las 11:00 de la mañana, el presidente de la Fuerza del Pueblo juramentará a nuevos militantes en el polideportivo de la Villa Olímpica de Barahona.

Agenda del PRSC

La Junta Central Electoral (JCE) fiscalizará las reuniones del Directorio Presidencial y la Comisión Política que celebrará este domingo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de que un grupo de dirigentes lo reclamara en un encuentro celebrado en el local de esa organización en Santiago.

La actividad se desarrollará en la sede central del PRSC este domingo a las 8:30 de la mañana.

Los dirigentes reformistas que se reunieron el pasado domingo en Santiago habían pedido la intervención de la JCE a los fines de que haga cumplir la ley 33-18 y el Estatuto del PRSC que mandan a la celebración de la convención para elegir nueva directiva dentro de 60 días posterior al vencimiento del período de 4 años que ocurrió el pasado 20 de mayo.

El PRSC está abocado a determinar la fecha de celebración del su próxima convención electiva, lo cual deberá decidir en las reuniones de este domingo.

Deja un comentario