Habrá más ataques cibernéticos en RD

El año pasado el país sufrió más de 2,200 millones de intentos de ciberataques

0 94
La República Dominicana experimentará un aumento en los ataques cibernéticos para este 2022, prevé Fortinet, empresa multinacional que apoya al Gobierno en materia de seguridad en internet.

El año pasado el país sufrió más de 2,200 millones de intentos de ciberataques de acuerdo con Fortinet. “El reto es que todos los años va a seguir aumentando”, afirmó Claudio Núñez, gerente en el país caribeño.

Núñez indicó que las empresas y los individuos ya no deben pensar si serán víctimas de ataques, sino cuándo. “Tener una estrategia de ciberseguridad para cuando nos toque tener las herramientas necesarias para poder minimizar y mitigar esas amenazas”, consideró.

Explicó que uno de los ataques más conocidos es el programa de secuestro, mejor conocido en inglés como ransomware. Consiste en infiltrarse dentro de la empresa, secuestrar la información y reclamar un pago para restaurar el acceso.

Por tanto, Núñez habló de la importancia de concientizar a los empleados de una empresa porque las personas, precisó, “son el eslabón más débil”. “Podemos tener mucha tecnología, pero si no concientizamos al personal, ahí tenemos una parte débil que tenemos que reforzar”, dijo.

Sobre si es costoso invertir en ciberseguridad, Claudio Ñúñez afirmó que no y señaló que resulta más caro el daño a la imagen de una empresa que sufre un ciberataque por no tener las herramientas para combatirlo.

Claudio Núñez participó en el FortiDay, tendencias e innovaciones en el sector público, en el que la empresa habló sobre los principales retos del sector y cómo la empresa colabora con el país para enfrentarlos.

Deja un comentario