Hallan un diamante rosa, uno de los más grandes en 300 años

La piedra fue descubierta por Lucapa Diamond Company en la mina Lulo

0 110
Una compañía minera australiana anunció este miércoles el hallazgo de un diamante rosa de 170 quilates en bruto, considerado uno de los “más grandes” de su tipo jamás encontrados en todo el mundo y el mayor diamante rosa de los últimos 300 años, informaron fuentes de la compañía.

La piedra fue descubierta por Lucapa Diamond Company en la mina Lulo, ubicada en el noreste del territorio angoleño, una zona rica en diamantes.

El diamante fue bautizado como “The Lulo Rose” (“La rosa de Lulo”).

“La piedra rosa de 170 quilates es un descubrimiento histórico porque se cree que es el mayor diamante rosa hallado en los últimos 300 años”, señaló Lucapa en un comunicado.

Citado por la compañía australiana, el ministro de Minería, Petróleo y Gas de Angola, Diamantino Azevedo, celebró el hallazgo y subrayó que “demuestra el potencial y las recompensas del compromiso y la inversión” en la “pujante industria minera diamantífera” del país.

Este hallazgo, según Lucapa, es el diamante número 27 de más de 100 quilates encontrado en la mina Lulo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas