Hijo de Domingo Jiménez lo despide con emotivo mensaje

En su mensaje, destaca el inmenso amor, la honestidad y la capacidad de perdonar que tenía su padre

0 240
El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Domingo Jiménez, falleció este jueves a causa de un cáncer detectado el año pasado. Su muerte enluta a su familia y a los que lo conocieron.

Su deceso fue comunicada por su hijo Ernesto Jiménez con unas palabras que muestran además del amor que sentía por su progenitor, su admiración por su accionar en el mundo político y personal.

Usó su cuenta de Twitter (@Ernestojim) para hablar del difícil momento. Sus palabras estuvieron acompañadas de una fotografía juntos, sonrientes y felices.

Domingo Jiménez falleció en Estados Unidos, donde recibía atenciones médicas por el cáncer de páncreas. Él mismo anunció hace meses que tenía la enfermedad y que iba a luchar contra ella. Jiménez fue diagnosticado con cáncer pancreático con tumoración en el hígado a principios de septiembre del 2021. Posteriormente le fue detectado otro tumor en la columna vertebral.

El político, que era abogado y miembro de la Dirección Política de la FP, siempre se había mostrado optimista con su enfermedad y esperaba recuperarse. Eventualmente informaba de sus avances y agradecía por las muestras de solidaridad y oraciones que realizaban por él. Igual, comunicó cuando empeoró su condición.

Su último post fue para lamentar la muerte de Orlando Jorge Mera, quien era ministro de Medio Ambiente y fue asesinado en su despacho.

Texto publicado por el joven:

En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento.

Quienes conocieron a mi papá constataron la inmensidad de su corazón, su nobleza, su prodigiosa inteligencia, su decoro, su amor por su familia y su pueblo, su inmaculada honestidad y su alta capacidad de perdonar a quienes le lastimaron. ¡Eso nos enorgullece!

En nombre de toda nuestra familia y de su equipo de trabajo, agradecemos a todos aquellos que de diversas formas nos acompañaron durante esta dolorosa travesía, la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida.

Todo lo que mi viejo sembró y cosechó quedó evidenciado en las ingentes muestras de amor y solidaridad manifestada por el pueblo dominicano, sin importar colores partidarios ni estratos sociales. ¡Padre mío, descansa tranquilo en el reino de Dios! ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE PAPÁ!

Deja un comentario