Hombre mata mujer y se suicida; van dos casos esta semana

Se reciben más de 40 denuncias de violencia de género cada día

0 270
 La Policía Nacional ha reportado al menos tres feminicidios-suicidios que se han registrado en el país en los últimos días.El más reciente de los hechos ocurrió la madrugada de este jueves cuando un hombre mató a balazos a su expareja, hirió de la misma manera al novio actual de ésta y se suicidó, en la comunidad de Jobo Corcobado del municipio Castañuelas, provincia Montecristi.

La víctima fue identificada como Miledy Reyes, quien murió a causa de varias heridas de bala, ocasionadas por Pedro Peña.

El herido es Wendy Santana, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico de la ciudad de Santiago. Su estado es delicado.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), para los fines correspondientes.

Otros hechos

Este miércoles el segundo teniente de la Policía Nacional, Héctor Lara, de 35 años, y ultimó a su pareja, María Mercedes Martínez, de 25 años en el sector Villa Linda, de Hato Nuevo, en el municipio Los Alcarrizos.

Según los detalles que se conocen del caso, Héctor Lara asfixió a Mercedes Martínez estrangulándola y luego se suicidó ahorcándose.

Se supo que la mujer tenía contemplado separarse del agente policial, porque este se había tornado muy celoso y le profería amenazas.

En tanto que el pasado día 15 del mes en curso, Milka Peña, de 35 años, fue ultimada por su pareja, Leonel Alcántara Luciano conocido como (Miguelito), de 37 años,en Da jabón y luego se suicidó.

Miguelito utilizó un arma blanca para acabar con la vida de Milka, quien había denunciado a través de un audiovisual que éste la amenazaba y dijo que también había dado parte de la situación a la Policía de la zona.

Las denuncias

El Ministerio de la Mujer informó recientemente que recibe hasta 40 denuncias de violencia de genero diariamente y que los fines de semana pueden pasar de 100 por día.

Los feminicidios en la primera mitad de este año promediaron más de seis por mes, al totalizar 37.

No obstante, en abril del año en curso se produjeron 13 feminicidios a nivel nacional, siendo el mes más sangriento de todos en ese aspecto.

Deja un comentario