Hombre que mataron robando se había escapado de la cárcel

El hoy occiso había sido sentenciado a 20 años de reclusión por homicidio

0 79
El hombre que fue muerto a tiros al ser sorprendido robando, este martes, en el interior de una vivienda en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, estaba condenado a 20 años de prisión por su participación en un homicidio.

Se trata de Héctor Luis Reyes Ortiz (Randy), quien escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle el 14 de marzo del año 2020.

El hoy occiso había sido sentenciado a 20 años de reclusión, tras ser hallado culpable de actuar en complicidad con otra persona en el crimen de Ángel Enrique Abreu, hecho ocurrido en febrero del 2017.

Reyes Ortiz fue ultimado por el propietario de la vivienda en la que robaba en compañía de otros dos, quienes lograron escapar.

El reporte policial establece que Luis Henríquez Peña Then, propietario de la casa, narró a los investigadores que le disparó al atracador cuando ingresó a la habitación donde estaba acostado.

El dueño de la residencia está detenido a espera que el Ministerio Público determine si presenta acusación en su contra.

Los vecinos piden a las autoridades no someter al matador, ya que actuó en defensa propia.  Aseguran que se trata de una persona trabajadora que no tiene antecedentes penales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas