Hospital Robert Reid Cabral reinaugura oficina de bloque quirúrgico paralizado hace cinco años

Este bloque manejará la lista de programación de las cirugías cada día de todas las especialidades quirúrgicas del hospital

0 36
El hospital pediátrico Robert Reid Cabral reinauguró de manera formal la oficina de su bloque quirúrgico, una aspiración de sus médicos cirujanos pediatras que data desde hace unos 5 años.

El corte de cinta estuvo a cargo del director del centro sanitario, Clemente Terrero.

El bloque quirúrgico, dirigido por Jatnna Cornelio, coordina el funcionamiento de todas las subespecialidades quirúrgicas del hospital, como cirugía pediátrica general, otorrinolaringología, urología, ortopedia, cirugía de columna, oftalmología, cirugía torácica, cirugía plástica, neurocirugía.

También manejará la lista de programación de las cirugías cada día de todas las especialidades quirúrgicas, donde se coordinarán los insumos necesarios en cada procedimiento, minimizando los contratiempos y eficientizando el tiempo a emplear en cada quirófano y cirugía.

A la vez, la unidad se encargará de cuantificar cada día la cantidad de cirugías que se realiza en el hospital, así como el manejo de la seguridad de los pacientes que van a ser sometidos a cirugía.

Además, tiene la responsabilidad de manejar la lista de espera de cada especialidad quirúrgica, las causas que han ocasionado dicha situación y hacer propuestas para darle respuesta oportuna y con menor tiempo de espera.

En este bloque se hará el registro de las eventualidades y de los efectos adversos que se presenten en los pacientes durante y posterior al procedimiento en el quirófano.

También la facturación diaria de todos los pacientes que han sido programados para cirugía y con ello planificar los insumos y materiales que se necesitan en cada acto.

La oficina del bloque quirúrgico manejará indicadores importantes que van ser notificados periódicamente a la unidad de planificación, los cuales son muy importantes para medir la producción del hospital.

Deja un comentario