Impiden acceso a donde está sospechoso de viruela símica

Fue impedido este miércoles el acceso a la prensa al Hospital Doctor Ramón de Lara

0 56
Impiden este miércoles el acceso a la prensa al Hospital Doctor Ramón de Lara, donde se encuentra el primer paciente sospechoso de viruela símica reportado en República Dominicana.

“Está prohibida la prensa hoy para allá” comunicó uno de los custodios de la entrada principal de la Base Aérea de San Isidro, recinto en que funciona el centro de salud, a un equipo de prensa de este medio, sin explicar los motivos de la medida.

La noche de este martes el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que en el Ramón de Lara está recluido, bajo aislamiento y a la espera de los resultados de estudios para confirmar o descartar que se trata de la viruela símica, un paciente de nacionalidad dominicana que llegó al país desde Estados Unidos y que tiene los síntomas de la enfermedad.

El MSP dijo que hace reserva de la identidad, sexo y edad del paciente, “por cuestiones éticas” e indicó que se encuentra en condiciones estables, bajo vigilancia médica y seguimiento.

Informó además que se realizó el cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto con el paciente, “determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad”.

Deja un comentario