¿Implementará el nuevo rector de la UASD tres cuatrimestres?

Desde la gestión pasada lo exigen para agilizar los estudios
Aseguran se pierde mucho tiempo en la academia estatal

0 92
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitaron a las nuevas autoridades que se establezcan tres cuatrimestres por año, al no lograr que en la pasada gestión se concretizara esta petición.

En carta enviada al rector, Editrudis Beltrán, los bachilleres exigen cambios en la academia debido a que se mantiene impartiendo dos cuatrimestres y un verano, lo que consideran les hace perder mucho tiempo para avanzar en sus respectivas carreras.

Unos 20 mil estudiantes se agrupan en “Juventud Uasdiana” aseguran que enfrentan problemas como sobrepoblación estudiantil, la falta de cupos y secciones, la alta carga académica de que llevan tanto los profesores como los estudiantes; y aseguran que con cuatrimestre por año se pueden solucionar estas problemáticas.

“Con tres cuatrimestres por año se avanza más y se aprende más. Ya que actualmente nos ofrecen 80 créditos por año, pero al final solo damos 40 como máximo debido al problema de solo tener dos cuatrimestres por año”, manifiesta Luisander Espinal, representante del conglomerado de estudiantes.

Asegura que las clases de verano solo benefician a los profesores por qué cobran su salario normal y también por impartir clases en el curso de verano, pero no todos los estudiantes pueden inscribir materias en ese periodo.

 No hubo respuesta

El grupo Juventud Uasdiana depósito a principio de año una carta a la rectora Emma Polanco, pero no recibieron ninguna respuesta, esto pese a los esfuerzos que se han hecho y a la intervención del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

“Hacemos un llamado a las nuevas autoridades encabezadas por el maestro Editridus Beltrán para que den su apoyo a esta causa que es tan justa y necesaria para todo el estudiantado”, agregó Espinal.

Entiende que implementar tres cuatrimestres sería una reforma positiva en la UASD  que va impactar positivamente todo el aparato reproductivo de nuestro país, una mejora continua hacia una educación pública con calidad y dignidad.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo tiene un nuevo rector, quien junto a otras nuevas autoridades tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de la academia en los próximos cuatro años, esperamos que nuestras nuevas autoridades escuchen el clamor de los estudiantes”, concluyó.

Deja un comentario