Imponen 30 años de prisión a dos hombres acusados de matar a otro para robarle

Un tribunal de la jurisdicción de Santiago condenó este miércoles a 30 años de prisión a dos implicados en la muerte de un hombre, en año 2019, al que ultimaron para robarle en su residencia en el municipio de Jánico. Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo, a cargo del caso, hallaron culpables a Ronny

0 57
Un tribunal de la jurisdicción de Santiago condenó este miércoles a 30 años de prisión a dos implicados en la muerte de un hombre, en año 2019, al que ultimaron para robarle en su residencia en el municipio de Jánico.

Los jueces Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo, a cargo del caso, hallaron culpables a Ronny de Jesús Corona Pérez y Adrian Méndez Hernández, por el asesinato de Ángel Gregorio Arias Hernández, a quien estrangularon usando unas sábanas.

Además de la pena, los condenados deberán pagar una indemnización de dos millones de pesos, cada uno, a favor de los familiares del fallecido.

De acuerdo con el Ministerio Público los responsables planificaron matar y perpetrar un robo en la vivienda de Arias Hernández, para lo cual se trasladaron desde el Reparto Peralta, en el sur de Santiago, hasta el municipio de Jánico a bordo de un carro del transporte de pasajeros.

Según el organo acusador el conductor, a quien le habían informado de la trama, se negó a colaborar en el delito.

Una vez en casa de la víctima, los agresores lo amordazaron, lo ataron de pies y manos, y le provocaron la muerte mediante estrangulamiento.

Deja un comentario