Inapa y el proyecto de saneamiento de Boca Chica

El Gobierno informó presentó este viernes el proyecto de construcción del sistema de saneamiento en el centro turístico de la Bahía de Boca Chica, el cual conllevará

0 39
El Gobierno informó presentó este viernes el proyecto de construcción del sistema de saneamiento en el centro turístico de la Bahía de Boca Chica, el cual conllevará una inversión estimada de 130 millones de dólares.

El proyecto es desarrollado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en conjunto con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al ofrecer la información, el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, explicó que el objetivo del proyecto es ofrecer la solución definitiva del alcantarillado sanitario de Andrés, Boca Chica y La Caleta e incrementar el acceso y calidad al servicio de saneamiento en esta zona costera y turística del país.

“Encontramos un proyecto, cuyo monto rondaba los 165 millones de dólares y nosotros lo vamos a realizar con 130 millones de dólares, ampliando, inclusive, la cobertura a 45 mil personas más de lo que estaba estipulado, lo que constituye una muestra de que estamos trabajando con el corazón, en pro del desarrollo humano de nuestra gente”, expresó Arnaud.

Dijo que seguirá enfocado en dar cumplimiento a la promesa del presidente de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.

“Estamos haciendo mucho con poco, manejando con transparencia y eficacia los dineros del pueblo dominicano”, precisó.

La obra incluye la sustitución de las redes existentes, la rehabilitación de estaciones de bombeo, colocación de redes colectoras nuevas, construcción de estaciones de bombeos faltantes, construcción de planta depuradora y disposición del efluente mediante emisario submarino. Todo esto busca proteger la salud pública, conservar la calidad hidrobiológica de los ecosistemas acuáticos y cumplir con la legislación vigente para descargar de aguas residuales.

El Inapa informó que esta obra beneficiará a unas 212,077 personas.

Deja un comentario