Inauguran laboratorio citogenética en Maternidad Altagracia

Es el único laboratorio de la red pública especialidado en detección de anomalía genética

0 74
Este lunes fue inaugurado el Laboratorio de Citogenética doctora Simone Seytor de Guadalupe del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa), diseñado para brindar a la población los servicios diagnósticos prenatal y post natal citogenético.

El doctor Jorge Arturo Jiménez, director general, resaltó la importancia del laboratorio de citogenética, destacando que es el único laboratorio de la red pública del país que permite realizar un diagnóstico prenatal y post natal en citogenética.

En dicho laboratorio, también se ofrecerá acompañamiento a las madres gestantes con antecedentes de hijos sindrómicos, como por ejemplo, síndrome de Down; se analizarán aportadores recurrentes, infertilidad primarias y gestantes con detección anormal vía sonografía o por marcadores de anomalía.

De su lado, el encargado del laboratorio, Juan Cid Troncoso, destacó la importancia de este servicio para las madres y niños en lo referente a diagnósticos a la vanguardia, con tecnología de punta, para el período post natal en recién nacidos con anomalías de difícil reclasificación sindrómica.

En la actividad se agradeció a la señora Gloria Mejía de Selman, presidenta del Patronato Pro-maternidad, por organizar donaciones, gestiones y orientaciones para el hospital.

Deja un comentario