Industria azucarera desmiente trabajo forzoso

Informa que trabaja para mejorar las condiciones sociales de sus colaboradores

0 93
La Industria Azucarera Dominicana desmintió este viernes que en ese sector haya trabajo forzoso como lo informó hace unos días por el Subcomité de Comercio del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

En un comunicado, las empresas Central Romana Corporation, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales y Consorcio Azucarero Central indicaron que “al final de cada zafra sus altas capacidades industriales y exitosos niveles de producción, valoradas bajo certificaciones de calidad y sostenibilidad internacionales que cumplen con los indicadores de derechos humanos establecidos por la Organización Internacional de Trabajo y las Naciones Unidas y al mismo tiempo desempeñan importantes acciones de responsabilidad social que se ven reflejadas en las condiciones de vida de su personal agrícola”.

“Nuestra industria azucarera se ha transformado en los últimos 20 años, aplicando nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento agrícola, la implementación de buenas prácticas en el uso de equipos de protección y seguridad industrial, la capacitación de las habilidades del personal en el campo, y numerosos programas de bienestar social que procuran la integridad de miles de hombres y mujeres”, señaló en un comunicado.

Las corporaciones rechazan “la insinuación de que en nuestro sector predomina el trabajo forzoso, infantil o el tráfico humano”.

“Igualmente desestimamos la opinión de que en nuestra industria permea una cultura de miedo, inculcada por la intimidación y el hostigamiento”, agregó el documento.

Indicaron que mantienen el compromiso de invertir a corto, mediano y largo plazo para lograr las mejoras sociales y calidad de vida de sus colaboradores.

Haces unos días, el presidente del Subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios, Earl Blumenauer, demócrata por Oregón, y el congresista Dan Kildee, demócrata por Michigan y líder adjunto del Caucus Demócrata de la Cámara y copresidente del Caucus del Azúcar, indicaron que en la industria azucarera dominicana se han logrado avances, “sin embargo, nuestras observaciones y conversaciones con personas en el terreno confirmaron los informes oficiales y las investigaciones de noticias recientes de que persisten los indicadores de trabajo forzoso”.

Deja un comentario