Ingresos por dengue están dentro de parámetros esperados

Actualmente hay cinco niños internos por esta enfermedad y ninguno por COVID-19

0 31
El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, afirmó este lunes que los casos de dengue reportados en los últimos días se mantienen dentro de los parámetros esperados y que no hay estrés hospitalario por internamientos a causa de esta enfermedad.

“Con relación a los casos de dengue, tenemos cinco pacientes ingresados con esta enfermedad y cinco camas disponibles para recibir más pacientes. La situación es manejable, los ingresos están en promedio”, aseguró el también epidemiólogo.

“Estamos vigilantes de lo que pueda pasar porque estamos en un período de lluvia, en tiempo de calor y cambios de la temperatura en el país y esto, generalmente, en el pasado significó un incremento en el número de casos de dengue”, explicó Terrero.

Al ser cuestionado sobre los casos de COVID-19, el galeno precisó que “no tenemos ingresos de Covid en este momento en el hospital. Hasta la semana pasada, estuvimos ingresando de dos a cuatro casos, pero ya al día de hoy no tenemos ningún paciente con Covid”.

La mayoría de pacientes ingresados son por infecciones respiratorias y por asma, así como pacientes por trauma y quemaduras.

Alta demanda de servicios

En la mañana de este lunes, el movimiento de pacientes era notorio en el hospital.

La sala de espera para el área de consultas estaba repleta de madres que se presentaron desde tempranas horas junto a sus hijos para ser atendidos, algunos desde provincias cercanas como San Cristóbal y Baní.

En el puesto de vacunación se apreciaba una pequeña fila de cuatro o cinco padres esperando para actualizar el calendario de vacunas de sus pequeños.

Deja un comentario