Instituto Duartiano conmemora aniversario de La Trinitaria

La entidad inició con la entrega de reconocimientos a instituciones y personalidades por la defensa de la soberanía, en el tradicional “Desayuno por la Patria”

0 8
El Instituto Duartiano reconoció este sábado a instituciones y personalidades por la defensa a la soberanía nacional durante la vigésima versión de su acostumbrado “Desayuno por la Patria”, que marcó el inicio de las actividades que se llevan a cabo en conmemoración del 184 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Las distinciones fueron entregadas en el hotel Barceló Santo Domingo, por Wilson Gómez Ramírez, presidente y otros directivos de la entidad a Marino Vinicio (Vincho) Castillo, al magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el periódico Listín Diario, con la asistencia de funcionarios y representantes de instituciones públicas, cívicas y militares.

Los reconocimientos fueron entregados “por la trayectoria patriótica expresada en su identificación con el ideal duartiano, la vehemente defensa de la soberanía y de los derechos del pueblo dominicano”, y al Cuerpo de Bomberos “por su acendrado espíritu de colaboración patriótica expresada en sus oportunos servicios a favor de las labores de difusión del ideal duartiano y de los símbolos patrios”.

Las actividades del 184 aniversario de la fundación de La Trinitaria continuó a las 3:00 de la tarde con la “Gran Marcha Patriótica” y el depósito de una ofrenda floral del Movimiento Duartianos Unidos y de la filial en Nueva York del Instituto Duartiano,la cual partió desde el parque Duarte, en la Ciudad Colonial, hasta el Altar de la Patria.

A las 5:30 de la tarde develizó las figuras de Los Trinitarios, a cargo del Consejo Nacional de Efemérides Patrias y la Alcaldía de Santo Domingo Este, en el anfiteatro La Dramática, ubicado en la Plaza Juan Pablo Duarte, en la autopista de San Isidro.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas