Juez declara no imputable acusada en el caso Antipulpo

María Isabel Torres Castellanos tendría una condición de salud que hace imposible su judicialización

0 15

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, declaró que no imputable a la señora María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, una de las acusadas en la red de corrupción que se le atribuye a Alexis Medina Sánchez y que fue desmantelada en la Operación Antipulpo.

Aunque no dieron a conocer los detalles, trascendió que la decisión del juez se debió a una condición de salud que padece la acusada, quien es la representante de la empresa Editorama S.R.L, una de las compañías utilizada por el entramado para sustraer dinero de manera ilícita.

En ese sentido, los abogados de Torres Castellanos habrían propuesto un acuerdo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y con los abogados representantes del Estado, lo cual será valorado por el magistrado Deiby Timoteo Peguero en una audiencia que fue fijada para el 27 de este mes.

El caso Antipulpo

En su acusación que consta de 3,500 páginas, el Ministerio Público acusa a Juan Alexis Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El juez Deiby Timoteo Peguero tiene previsto iniciar la audiencia preliminar del caso el próximo 1 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

Los acusados

Hay 24 personas físicas imputadas por el caso, que son: Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Bernabé Méndez Pineda, Rafael Leonidas De Óleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, Víctor Matías Encarnación Montero, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón Veras, Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia De La Cruz Vargas, Antonio Florentino Méndez, Pachristy Emmanuel Ramirez Pacheco, José Miguel Genao Torres, María Isabel de los Milagros Torres Castellanos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas