Juez: Raphy Pina seguirá preso mientras apela veredicto

Besosa aseguró que Pina “es un riesgo de fuga” y mostró dudas de que no represente un peligro para la sociedad

2 46
El juez federal Francisco Besosa reiteró la decisión de que el productor artístico Raphy Pina continúe compiendo condena en la cárcel mientras apela veredicto de culpabilidad.

Besosa aseguró que Pina “es un riesgo de fuga” y mostró dudas de que no represente un peligro para la sociedad al poseer armas de alto calibre, teniéndolo prohibido, de acuerdo con el reporte del periódico boricua El Nuevo Día.

Raphy Pina fue condenado a tres años y cinco meses por posesión ilegal de armas de fuego, que mantenía en una propiedad suya en Caguas, Puerto Rico.

La declaración del juez Besosa surge tras una solicitud del Tribunal federal de Apelaciones del Primer Circuito en Boston, a donde Pina acudió para solicitar que se le permita estar libre bajo fianza mientras intenta revertir el veredicto de culpabilidad en su contra, indica el medio.

“La evidencia clara y convincente no convence al Tribunal de que es probable que Pina huya o represente un peligro para la seguridad de los demás”, escribió este martes 5 de julio el juez en una opinión de 14 páginas.

La vista de sentencia fue pospuesta en cinco ocasiones, entre ellas, para que el también dueño del sello discográfico Pina Records asistiera a la graduación de su hijo menor.

En tanto que en una moción de 88 páginas radicada el 31 de mayo en el Primer Circuito, los abogados de Pina argumentaron que la libertad condicionada se le debe conceder porque no representa un riesgo de fuga ni de seguridad.

Cumple años en la cárcel

El empresario boricua cumplió este lunes 4 de julio 44 años de vida.

El día de su natalicio lo pasó tras las rejas luego de que fuera condenado por posesión de ilegal de armas.

Como era de esperarse, Pina envió un sentido mensaje en sus redes sociales en el que declara que ha pasado los días “sin alimentos sanos, sin agua potable y con el mismo uniforme de hace días”.

Con una fotografía en prisión leyendo un libro dijo que cumple años “como nunca pensó e imaginó celebrarlo”.

En vez de estar con sus cuatro hijos, su pareja, la cantante Natti Natasha, y demás familiares, lo pasó en completa soledad.

“Hoy solo tengo el mismo UNIFORME de hace 6 días, CERO comisaría para poder consumir alimentos SANOS, CERO agua potable, una celda sin aire y sin luz eléctrica”, expresó el también mánager.

Raphy Pina agradeció estar vivo y los mensajes de apoyo. A propósito de su cumpleaños, estrenó su documental “¿Quién es Raphy Pina?”, con dos primeros capítulos donde cuenta su verdad y disponible en su canal de YouTube. Estos son “Nací un 4 de julio” (Capítulo 1) y “¿El camino iba a ser facil?” (Capítulo 2).

Expandir imagen
La publicación de Instagram de Raphy Pina. (INSTAGRAM @RAPHYPINA) (INSTAGRAM)
Mostrar comentarios (2)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas