La JCE inaugura un centro de expedición de cédulas y actas en la UASD

La Junta Central Electoral (JCE) dejó este jueves formalmente en funcionamiento un centro de expedición de cédulas y actas del registro civil en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).La actividad la encabezó el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, y la rectora de la UASD, Emma Polanco.Jáquez Liranzo indicó

0 46
La Junta Central Electoral (JCE) dejó este jueves formalmente en funcionamiento un centro de expedición de cédulas y actas del registro civil en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad la encabezó el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, y la rectora de la UASD, Emma Polanco.

Jáquez Liranzo indicó que el objetivo de estos centros son la desentralización de los servicios para descongestionar las oficialias.

“Cada vez que algún ciudadano o ciudadana se registra, a la vez, solicita a la oficialía una expedición para algún trámite civil”, agregó.

Manifestó que el flujo de personas que acude a la UASD impacta prácticamente a la República Dominicana completa, porque todo el que estudia en la academia tiene un familiar y ese familiar puede hacer diligencias en este nuevo centro.

La rectora Emma Polanco agradeció en nombre de la UASD la creación de este centro, que se ubica en el edificio de parqueos, y dijo que en su funcionamiento piloto ha tenido una gran demanda de servicios.

La rectora de la primera universidad de América solicitó a Jáquez Liranzo que estos centros sean replicados en la UASD del sur, este y norte del país.

“Quiero agradecer al magistrado Román Jáquez Liranzo por haber tenido la visión de brindar un servicio popular como es este y con calidad”, declaró Polanco.

Deja un comentario